6 herramientas imprescindibles para empresas en Internet

6 herramientas imprescindibles para empresas en Internet

Ya hablamos en artículos anteriores de lo importante que es disponer de una web para tu empresa, y hoy os presentamos una serie de herramientas online que facilitarán tus tareas de monitorización y análisis tanto de tu web, como de tu marca.

Existen infinidad de productos que te permitirán mantener un control total de todo lo que se dice en la web acerca de tu marca o de algún tema que te interese, ya sean páginas tradicionales, blogs o redes sociales. Lo mismo pasa con las alternativas para llevar un control del funcionamiento de tu web, de su tráfico, y de la generación de estadísticas para la mejora constante de la misma.

Nosotros hemos hecho una pequeña selección de herramientas muy potentes, totalmente gratuitas, que te permitirán obtener toda la información necesaria para la toma de decisiones y control de tu empresa en la web.

Recuerda que cualquier empresa se puede beneficiar de las infinitas posibilidades que da Internet, y en Cleventy podemos ayudarte a conseguirlo.

Herramientas para analizar tu presencia online

  • Google Alerts. Mediante esta herramienta podremos programar búsquedas entre los últimos contenidos publicados en Internet, recibiendo información en nuestro correo con la frecuencia que más nos interese.
  • Google Insights. Tan importante es saber de ti, como de tu competencia, y esta herramienta online de monitorización diseñada por Google te permitirá realizar comparaciones entre términos de búsqueda, con un valor añadido espectacular, ya que podrás filtrar por regiones o ciudades, obteniendo datos muy valiosos si tu negocio tiene un caracter local.
  • Addictomatic. Esta utilidad te permite realizar una búsqueda en tiempo real de los últimos contenidos publicados para los términos que indiques en 25 portales distintos.

Herramientas para analizar tu web

  • Google Webmastertools. Descubre la información que conoce Google de tu web, las palabras que considera más relevantes, los términos de búsqueda más usados, el tiempo de carga de tus páginas y mucho más con esta herramienta online gratuita.
  • Google Analytics. Una web es un organismo vivo, que necesita estar en continua evolución. La mejora constante es la clave del éxito en Internet, y Analytics es una fuente de conocimiento imprescindible para la toma de decisiones en la dirección correcta. Analiza tus visitantes, de donde proceden, el tiempo que están en tus páginas, como llegan a tu web, o las secciones más visitadas de tu dominio.
  • Woorank. Una herramienta de análisis de páginas web cuyo servicio gratuito te permitirá realizar un análisis semanal de la url que indiques. Este análisis te devolverá información de la estructura de tu web, de las referencias en redes sociales, posición en el ranking mundial, volumen de visitas estimado,… y mucho más.

Como te decíamos al principio del artículo, estas son 6 herramientas que consideramos imprescindibles para tener un control de tu presencia online. Todas ellas son gratuitas y puedes usarlas libremente en tu empresa. Pero recuerda que la información por sí sola, no sirve de nada. Los datos hay que analizarlos y estructurarlos para poder tomar decisiones correctamente.

Desde Cleventy podemos ayudarte a configurar los sistemas y a realizar análisis de la información que obtengas para sacar el máximo partido de Internet para tu empresa.

Publicado en mayo 29, 2012

Un comentario en 6 herramientas imprescindibles para empresas en Internet
  1. Johnf274 dice:

    This is a great blog, would you be involved in doing an interview about how you created it? If so email me! efcccegdgkek

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

« »