EcoLuz, la app para saber el precio de la luz

EcoLuz, la app para saber el precio de la luz

El día 1 de abril , entró en vigor en España un nuevo método para el cálculo de la factura eléctrica. En términos generales, se basa la creación de un nuevo mecanismo para el cálculo de precio de la luz. Con la nueva fórmula el precio variará para cada hora del día.

El Gobierno ha habilitado una página web donde consultar estos precios, sin embargo, debido a su complejidad, Cleventy ha decidido desarrollar una app para móvil para consultar fácilmente los precios de la luz por hora, información que nos será de gran utilidad para ahorrar.
Actualmente no existe una aplicación oficial para móviles Android, por lo tanto, hemos decidido cubrir ese hueco y desarrollar nosotros mismos una aplicación para Android.

Hoy tenemos el orgullo de presentaros EcoLuz.



Descárgala desde Google Play

Como hemos dicho, el objetivo era presentar los datos de una forma sencilla. Para esto, hemos creado una única pantalla con dos pestañas.

EcoLuz: resumen del día

En la imagen de arriba se puede ver la primera de ellas, que sirve para consultar un resumen del día. Mediante tres tarjetas, se podrá comprobar cuál es la hora más cara del día, cuál es la más barata y cuál es el precio medio del día. Esto último es especialmente interesante para aquellas personas que todavía no dispongan de un contador de última generación.

nexus5_ecoluz_back_white

En la segunda pestaña, se podrá ver un gráfico con la evolución del precio de la luz a lo largo de todo el día, de esta forma, de un simple vistazo, el usuario podrá tener una idea sobre las horas más caras y económicas del día.


Descárgala desde Google Play

Todos los días, a partir de las 20.30h, los datos se actualizarán y se podrán consultar los precios para el día siguiente.
Ésta es una primera versión de la aplicación, pero estamos deseando incorporarle nuevas características para hacerla más completa. Por supuesto, también estamos abiertos a sugerencias y os animamos a colaborar en nuestras redes sociales o a contactar con nosotros. Algunas de estas características son:

  • Consultar los distintos tipos de tarifas: Tarifa por horas, Tarifa Nocturna y Tarifa de Vehículo Eléctrico
  • Consultar el precio de la luz en días anteriores
  • Activar notificaciones para avisar de la hora más barata
  • Notificaciones con umbral de precio máximo
  • Distintos modos de visualización de las tarifas por hora
  • Configuración de precio mínimo y máximo deseado
  • Comparación de precios de la luz con días anteriores

¡Os mantendremos informados de las novedades!

Descarga: EcoLuz en Google Play
Visita la página web de la app: ecoluzapp.com

Publicado en abril 22, 2014

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

« »