Ejemplos reales de crowdfunding

Ejemplos reales de crowdfunding

Hace unas semanas hablábamos del concepto de crowdfunding. Hoy retomamos este tema por recientes noticias que han llamado nuestra atención y que reflejan muy bien la idea de esta nueva forma de emprender.

Curiosamente, el artículo de hoy trata sobre dos relojes. Os presento a Pebble y a Cookoo.

Reloj Pebble

Hay que decir que la historia de ambos proyectos contienen numerosos puntos en común. El primero, y obvio, es que ambos son relojes, pero poseen una característica diferenciadora del resto: están diseñados para interactuar con nuestros smartphones. ¿Qué significa esto? Pues bien, las aplicaciones son enormes y numerosas, pero para entenderlo rápidamente basta con decir que bastará mirar el reloj para saber si nos ha llegado algún correo electrónico. A continuación, quedaría en manos de los desarrolladores de software, adaptar sus aplicaciones para que notifiquen a tu reloj. Es decir, no va a pasar mucho tiempo desde que salgan a la venta para que los desarrolladores de Whatsapp (por ejemplo), adapten su aplicación. De esta forma, podrás configurar la aplicación para que cada vez que te llegue un mensaje nuevo, quede la notificación reflejada en tu reloj.

Otro punto en común es que ambos proyectos han sido dados a conocer mediante Kickstarter. En los últimos tiempos, esta página se está llevando el gato al agua y está presentando muchos y muy interesantes proyectos para hacer crowdfunding. Cabe destacar, que casi 70000 personas han aportado dinero para Pebble, llegando a sobrepasar la cifra total de 10 millones de dólares. Esto es más sorprendente si cabe, sabiendo que originalmente, los artífices de esta idea pedían 100 mil dólares para poder abordar el proyecto.

Reloj Cookoo

Cookoo por su parte todavía no ha alcanzado la cifra mínima (poco le falta) y el período de captación aún está abierto, con lo cual aún es posible aportar alguna donación para este proyecto.
Recordad, que cuando colaboráis con un proyecto de este estilo, los desarrolladores os recompensarán por vuestra confianza. En ambos casos, estos premios consisten en packs de relojes, dependiendo el número de estos en función de vuestra generosidad.

Esperamos que estos ejemplos os hayan ayudado a valorar las inmensas oportunidades que da Internet a las empresas. En concreto, en este artículo hemos visto cómo animar y ayudar a las empresas a innovar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

« »