El mundo de las apps en Galicia

El mundo de las apps en Galicia

Cleventy tuvo el honor de ser invitada por la UDC a participar en la charla/coloquio “II ConversApps” sobre el mundo de las apps móviles para los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación donde tuvimos la ocasión de compartir junto a Juan Porta de Smart GalApps y Óscar Fafián de R Cable nuestra experiencia empresarial en el campo de las apps.

Fue una experiencia interesante y divertida donde hablamos de nuestra trayectoria: desde nuestra primera app hasta la app que estamos empezando a comercializar con mucha ilusión en estos momentos: Dogoplay.

Comentamos, además, la importancia de las metodologías de trabajo y cómo éstas pueden influir en la generación de ideas. Es muy importante disponer de tiempo libre para pensar, relajar la mente y permitir que surja la creatividad, además de realizar sesiones de “brainstorming“, una actividad clásica ya en nuestra empresa, dónde solemos decidir temas de diseño, marketing o nuevas vías de negocio.

Otro tema importante que hablamos en el coloquio fueron las tecnologías que usamos en nuestros desarrollos, donde comentamos lo encantados que estamos con los resultados obtenidos tanto en apps nativas como en apps híbridas.

Y terminamos resaltando lo importante que es para una empresa la comunicación, el diseño y la usabilidad en los productos, que es algo básico para el funcionamiento de la misma y que, muchas veces, no se le da la importancia que se merece.

Agradecer a Javier y a Mercedes por invitarnos a participar en este coloquio, a nuestros compañeros de charla que le dieron un toque de diversión y, por supuesto, a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación por mostrar tanto interés. ¡Gracias!

 

coloquio2017

Publicado en mayo 18, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

« »