Entrevista a Cleventy en La Voz de Galicia

Entrevista a Cleventy en La Voz de Galicia

Este domingo pasado 22 de junio ha sido publicada en el periódico La Voz de Galicia una entrevista a Cleventy. Aprovechamos tanto para hacernos eco del artículo como para agradecer a Pablo Barro, autor del mismo, su capacidad para transmitir los aspectos de nuestra empresa, como a MANS-PAIDEIA por su trabajo y colaboración diaria.

Adjuntamos la transcripción del artículo:


La gramola vuelve a los establecimientos hosteleros en versión digital de la mano de Wiimbo, una aplicación desarrollada por la empresa Cleventy, radicada en el Centro Mans de A Coruña. Cuatro jóvenes ingenieros informáticos están detrás de esta firma tecnológica que, además de hacer aplicaciones, centra su actividad en el asesoramiento y consultoría informática para pymes, el desarrollo web, los servicios de socialización y el diseño de software a medida de las necesidades de cada cliente.

Su aplicación, Wiimbo, permite al establecimiento en cuestión crear una lista de canciones para que, después, sus clientes elijan la que quieren escuchar mientras dis-frutan de su consumición. Auténtica democracia musical, como ellos la califican. Pero no es la única que han desarrollado. Además de proyectos para sus clientes, Cleventy ha puesto en marcha EcoLuz, que permite, en función de la tarifa de luz que tengamos, elegir las horas del día en las que más podemos ahorrar con nuestro consumo; o WBoda, con la que los futuros contrayentes podrán crear una web en la que recojan todos los detalles y preparativos de la celebración. En la actualidad trabajan en un nuevo servicio para restauración.

Pero Xosé Rodríguez, Daniel Fernández, Yasmín Diab y Carlos Pérez, integrantes de Cleventy, destacan sobre todo por su manera de trabajar. Desde que crearon la empresa, en mayo del 2012 tenían claro que querían hacer las cosas de otra manera; verlo todo desde otra perspectiva. Venían de la empresa privada, y pronto se dieron cuenta de las dificultades que conlleva el emprender, desde el papeleo inicial hasta el márketing, pasando por las fuentes de financiación.

APOYO INICIAL
Sabedores de la dificultad de sacar adelante una idea, en Cleventy ofrecen facilidades de pago a aquellos clientes que les presentan proyectos innovadores. Xosé explica que se trata de una especie de financiación. «Intentamos apoyar a las empresas que nos presentan proyectos que nos gustan. Les pedimos un pago inicial y el resto les dejamos que nos lo vayan pagando poco a poco». De esta manera, apunta, «ayudamos y, al mismo tiempo, nos implicamos aún más en ese proyecto».

«No nos dedicamos a hacer un proyecto y ya está. Nos gusta analizar la empresa, hablar con el cliente y descubrir con ellos las herramientas que ayudarían a mejorar su negocio», señala Yasmín. En este sentido, su compañero Dani reconoce que existen muchas soluciones que el cliente no conoce «sobre todo en lo que respecta a la venta on-line». Lo mismo sucede con aspectos como el posicionamiento en redes sociales o el manejo de blogs y webs corporativas.

Cleventy no quiere convertirse en una gran empresa al uso. Les gusta su manera de trabajar y de relacionarse con el cliente: cercana. Esa es la clave de su éxito y lo que de verdad les hace grandes.

Enlace a la noticia en PDF aquí

Publicado en junio 26, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

« »