Financiación de proyectos de tipo tecnológico

Financiación de proyectos de tipo tecnológico

¿Tienes la idea del millón de dólares pero te faltan conocimientos para llevarla a cabo?, ¿buscas financiación para un proyecto de tipo tecnológico, pero no encuentras inversores que aporten capital?. ¡Deja de buscar! Hemos dado una vuelta de tuerca al asunto de la financiación de proyectos TIC para que puedas emprender con tu negocio.

Si has tratado de acceder a alguna empresa financiera, probablemente te hayas encontrado con alguna de estas trabas:

  • No dispones del conocimiento técnico necesario: Los inversores no apuestan por ti si tienes que subcontratar el trabajo. Si tu rama es las TIC, probablemente no te haya pasado. Pero si tu sector es otro y lo que quieres es innovar con tecnología, muy posiblemente tu experiencia en el sector sea acreditada, pero no dispondrás de los medios necesarios para desarrollar ese producto.
  • No dispones de experiencia: Algunas empresas de financiación te pedirán experiencia en el desarrollo o una especie de CV de tus proyectos o trabajos anteriores.
  • No dispones de un producto beta: Muchas veces un inversor pedirá un pequeño desarrollo o querrá que tu inviertas dinero y tiempo en el proyecto para comprobar tu grado de implicación o las posibilidades del mismo antes de apostar con su dinero en tu idea.

Y es que muchas veces el nivel de exigencia está por encima de tus posibilidades, por mucho que te impliques y creas en la idea, o la competencia por conseguir un inversor es demasiado alta…. Y de este problema surge nuestro modelo de financiación, para ayudar a personas que quieran emprender en un proyecto de tipo tecnológico.

Financiación de proyectos a tu medida

El concepto es muy sencillo: tu pones la idea y nosotros los recursos y la experiencia para llevarla a cabo.

Se trata de una colaboración o una simbiosis entre tu espíritu emprendedor y nuestra capacidad y experiencia para desarrollar el proyecto, donde los términos o las condiciones se pactan a medida de las necesidades o preferencias de cada caso. Pongamos algún ejemplo:

  • No dispones de dinero, pero la idea que nos propones es genial. Perfecto! Nosotros podríamos desarrollar el proyecto a cambio de un porcentaje en la empresa.
  • Tienes algo de dinero para empezar, pero no es suficiente para abarcar todo un desarrollo… No hay problema. Si tu idea nos gusta, podemos llegar a un acuerdo de modo que hacemos tu proyecto cobrando una parte en metálico, y la otra parte mediante participaciones en la empresa.
  • ¿Prefieres no ceder acciones de tu empresa?. No pasa nada. En ese caso podríamos mirar la posibilidad de un pago parcial al inicio y otro pasado un tiempo, cuando tu proyecto ya esté funcionando y tengas ingresos.

El caso es buscar el modelo que más te convenza para poder emprender con tu negocio, y que la idea no se quede simplemente en eso: una idea.

¿Por qué lo hacemos?

Lo hacemos porque nos gusta. Nos gusta hacer cosas nuevas, nos ilusiona desarrollar productos útiles, nos motiva emprender y nos parece interesante el poder participar y apoyar a la gente que tiene buenas ideas. Por supuesto no es algo puramente altruista, pero nosotros nos implicaremos de modo que si el proyecto funciona, todos salimos ganando.

Y una cosa muy importante: tienes que tener claro que no robamos ideas. Como habrás escuchado mil veces, la idea no lo es todo. Hay que tener mucho trabajo detrás de ella para que funcione. Si es una idea de tipo tecnológico habrá mucho trabajo técnico, por supuesto, pero también comercial, búsqueda de contactos, publicidad, gestión…. Y nosotros no queremos ocuparnos de todo eso. Nuestra aportación es técnica. Es lo que nos gusta, y a lo que nos dedicamos, por lo que no tengas miedo en contarnos tu proyecto. Directamente NO queremos hacer todo ese trabajo solos.

Un ejemplo real de financiación

Un proyecto en el que ya estamos trabajando con uno de estos modelos de financiación es Wiimbo.

Se trata de una versión moderna de las gramolas de toda la vida, pensada para que puedas ir a un local con tus amigos, votar desde el móvil las canciones que más te gustan y que esas sean las primeras en sonar. Democracia musical 2.0, que se dice.

El proyecto nos gustó mucho, y por eso nos hemos implicado. Actualmente está disponible una versión beta con el sistema de administración para los ordenadores de los locales de música, y aplicaciones para iOS y Android que ya puedes descargar y probar si quieres!

¡Preguntar no cuesta nada!

En definitiva, si tienes una idea y buscas como llevarla a cabo, ponte en contacto con nosotros, cuéntanosla, y seguro que podremos ayudarte!

Solicita información aquí

Publicado en septiembre 25, 2013

,

Un comentario en Financiación de proyectos de tipo tecnológico
  1. Buenos días quisiera saber si me podrían ayudar con el contacto de un inversionista, ya que poseo una idea y me falta capital económico para ponerla en marcha.

    Saludos Cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

« »