Ideas para superar una crisis

Ideas para superar una crisis

Los japoneses tienen una palabra muy interesante para definir el concepto de “crisis”. Dado que en los últimos tiempos nuestro país está atravesando momentos complicados, nos ha parecido oportuno realizar una reflexión. La palabra de la que estamos hablando es ?? y su significado literal vendría diciendo “peligro y oportunidad”.

Traducido al mundo laboral, se podría decir que en estos momentos difíciles es cuando las empresas deben saber aprovechar la situación y adquirir ventaja con respecto a sus competidores. Es decir, las empresas deben aprovechar mejor sus recursos y ser más eficientes.

¿Pero qué tiene que ver todo esto con los temas que solemos tratar habitualmente?

Pues definitivamente, desde Cleventy queremos trasladar a las empresas esta oportunidad que se les ofrece. Esto quiere decir, que es un excelente momento para aprovechar todas las posibilidades que Internet ofrece a las empresas para mejorar y dar a conocer su negocio en los nichos de mercado que quieran. De esta forma, la empresa podrá llegar a un mayor número de clientes potenciales y conseguir de esa forma compensar la pérdida de clientes provocada por la caída del consumo.

Competencia

En cierta ocasión, escuché un argumento que apoya totalmente esta filosofía basándose en un caso de la vida real. Actualmente, las empresas disponen de diversos métodos y vías de contacto para darse a conocer al mundo. Ejemplos pueden ser un número de teléfono al cual el cliente puede llamar, la publicación de anuncios en la prensa, la adquisición de un espacio en guías como pueden ser las páginas amarillas, etc. Todos sabemos que estas vías no garantizan encontrar clientes, ya que son, digamos, métodos pasivos de contacto con el cliente. Es decir, no se busca al cliente activamente, pero permite establecer una vía de contacto en el sentido inverso: el cliente busca la empresa.

En esta categoría entraría también algunos de los servicios que Cleventy ofrece. Por ejemplo, la creación de una página web corporativa, permite proporcionar un nuevo canal de comunicación entre el cliente y la empresa.

Para terminar con la reflexión de hoy y, a modo de conclusión, hagámonos la siguientes preguntas: ¿una empresa renunciaría a la publicación de un número de teléfono como vía de contacto?¿Por qué? La respuesta es sencilla. Ofrecer a un posible cliente un teléfono al que te pueda llamar no garantiza que te llame, pero sin embargo, nadie renuncia a él porque es una forma de mantener el contacto con el cliente y que está ampliamente arraigada en la sociedad. Pues por este mismo motivo, una empresa no debe subestimar el potencial de Internet y debe valorar esta opción como una vía más de difusión, ya que hoy en día es más la gente que busca primero en Internet cuando quiere encontrar una empresa que cumpla sus expectativas.

Si no se te pasa por la cabeza renunciar al teléfono, no renuncies tampoco a darte a conocer por Internet. Al fin y al cabo, no es el futuro, es el presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

« »