Las redes sociales aplicadas a la empresa

Las redes sociales aplicadas a la empresa

Internet ha evolucionado y con ello, las formas de comunicación.

Los mensajes comunes para un único tipo de cliente ahora dan paso a la atención personalizada y al cuidado del individuo en los medios sociales. Estos nuevos canales nos implican un trabajo constante, pero a la vez son mucho más efectivos y accesibles para cualquier empresa.

Existen numerosas redes sociales, pero no todas aplican a todas las empresas, y es muy importante definir en que red social debería tener presencia una empresa.

En este artículo trataremos de hacer una primera introducción a las redes sociales más importantes del momento en Internet, sobre las que profundizaremos en posteriores publicaciones en el blog.

Facebook

La red social más extendida con 800 millones de usuarios en el mundo, 15 millones en España.

Se trata de una red social basada en amistades, por lo que el boca a boca entre conocidos es fundamental, y donde el contenido en formato de fotos o vídeos tiene una gran relevancia.

Según las encuestas, la mayor parte de los seguidores de una marca en Facebook esperan conseguir descuentos o promociones especiales de las empresas.

Twitter

La segunda red social con más usuarios del mundo, con 200 millones de usuarios, de los cuales 4,5, aproximadamente, son españoles.

Esta red social se basa más en intereses que en amistades. Se trata de una comunidad muy activa, con una gran capacidad de difusión, y donde el contenido de actualidad tiene un valor muy importante.

Linkedin

Comunidad con 135 millones de usuarios mundiales, donde 2 millones son Españoles.

Linkedin es una red social orientada a la empresa. Pensada para relaciones B2B con otras organizaciones, o entre compañías y empleados.

Esta red social está ganando cada vez más fuerza, tanto para cerrar negocios, como para la contratación de personal cualificado.

Google Plus

La red social del gigante Google cuenta con 65 millones de usuarios, y todavía está en proceso de evolución.

Las comunidades presentes en esta red suelen tener un perfil más técnico. En general, la actividad es mucho menos frenética, pero las publicaciones son más elaboradas que en otros medios.

Tuenti

Tuenti es la red social por excelencia de la juventud española, con 12,5 millones de usuarios en el mundo.

Para una empresa orientada al público juvenil, la presencia en este canal es fundamental.

Otras posibles redes a estudiar

  • Flickr
  • Pinterest
  • Vimeo
  • Redes B2B

En conclusión, los números hablan por sí solos.

Cualquier empresa que descarte su presencia en los medios sociales está perdiendo un número de clientes potenciales muy importante. Las compañías necesitan estudiar su mercado, establecer estrategias de comunicación, y desarrollar su presencia en estas redes.

Desde Cleventy, animamos a las empresas u organizaciones que lean este blog a contactar con nosotros, e informarse sobre nuestros servicios de Social Media.

Publicado en febrero 27, 2012

2 comentarios en Las redes sociales aplicadas a la empresa
  1. […] nuestro artículo, redes sociales aplicadas a la empresa, dábamos una visión general de los medios más importantes del momento, y del tipo de clientes […]

  2. […] En su día hemos hablado de las redes sociales más importantes del momento, y como cada una puede aportar cosas diferentes a las empresas. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

« »