Imprescindible, tu web debe estar adaptada a dispositivos móviles

Imprescindible, tu web debe estar adaptada a dispositivos móviles

Pese a las grandes barreras de infraestructuras y altos precios en comparación con nuestros vecinos Europeos, España es uno de los mayores consumidores de Internet entre los países de la Comunidad Europea, alcanzando la cifra de 22 millones de usuarios.

El aumento de los internautas en los últimos años ha llegado de la mano de los dispositivos móviles inteligentes, desde los cuales accede a internet un 20% de la población, muy por encima de la media Europea, que se sitúa en el 11%.

Una empresa, organización o grupo que quiera posicionarse en internet, no puede obviar la realidad de que muchos de sus visitantes llegarán a su web a través de tecnologías móviles, como teléfonos o tablets, estableciendo como prioridad en el marketing online de la empresa, diseñar de una web adaptada a dispositivos móviles.

Hay que considerar que las tecnologías móviles avanzan rápidamente, y los potentes equipos ya son capaces de renderizar las webs casi como un ordenador. Por lo tanto, la adaptación a dispositivos móviles de tu página no se centrará en reducir la información, o simplificar los estilos, sino que la clave estará en la usabilidad, el acceso a las secciones y la síntesis de información, para que los visitantes de internet móvil se sientan cómodos navegando a través de pantallas de tamaño reducido.

Si dispones de una web que no se ve correctamente en los navegadores móvil, o si todavía no dispones de página web, nuestro equipo altamente experimentado puede ayudarte a mejorar tu visibilidad en internet mediante el diseño de una web para móviles.

Hemos recogido datos de diferentes estudios sobre las tendencias actuales y de futuro del acceso a internet desde dispositivos móviles, comprobando que la tendencia va en aumento, incluso en el campo del comercio electrónico, concluyendo a lo que se hace referencia en el título del artículo: Es imprescindible para cualquier entidad con presencia en internet disponer de un diseño web adaptado a dispositivos móviles.

Datos sobre el uso de internet en el móvil:

  • Las visitas desde dispositivos móviles a sitios webs de hoteles se han incrementado un 300% en el último año.
  • El 87% de los usuarios utiliza dispositivos móviles mientras ve la TV.
  • En el 2014 habrá más conexiones a internet desde dispositivos móviles que desde PCs.
  • El 85% de usuarios consultan email desde el móvil con una frecuencia promedio de 4 veces al día.
  • E-commerce es de las acciones que más realiza el usuario via móvil y el segundo en crecimiento.
  • Se reproducen 200 millones de vídeos de Youtube desde móviles.
  • EL 54% de los usuarios de internet móvil tienen entre 14 y 44 años.
  • El uso de las redes sociales en el teléfono ha crecido 275% con respecto al mismo periodo del 2009.
  • Un 10% de los compradores ya utiliza sus móviles para las búsquedas, comparación de precios o compras en línea.
  • Además los compradores que utilizan sus teléfonos móviles para sus compras online gastan entre un 15% y 30% más que los otros compradores.

Microsoft TAG ha elaborado una infografía con estos datos y muchos más, acerca del uso de internet en dispositivos móviles.

Uso de internet en el móvil

Vía | TICbeat
Imagen | twicepix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »