Las mejores aplicaciones para crear diseños desde el móvil

Las mejores aplicaciones para crear diseños desde el móvil

La expansión de las redes sociales y la alta calidad de la cámara de nuestros móviles, que a veces nada tienen que envidiar a una cámara digital compacta, hace que nos hayamos convertido en pequeños fotógrafos y diseñadores amateurs pero, también son muchos los desarrolladores y diseñadores web que aplican estas herramientas en su día a día como útiles recursos para su trabajo.

Herramientas que nos facilitan la vida y que son capaces de inspirarnos cuando nos quedamos sin ideas, así como de crear diseños potentes en pocos minutos. Desde herramientas para seleccionar paletas de colores y fuentes, hasta aplicaciones capaces de crear bocetos o creatividades finales o recursos para potenciar la inspiración y estar al tanto de las novedades en el mundillo web.

A continuación, te explicamos las mejores opciones para dejar volar tu creatividad y sacar el diseñador que llevas dentro (si todavía no lo has descubierto ;) ):

Echa un vistazo, e inspírate…

  • Pinterest

    Desde que nació en 2010 Pinterest se ha convertido en la aplicación por excelencia para descubrir las novedades (y no tan novedades) de casi cualquier disciplina: desde interiorismo hasta moda y, por supuesto, tampoco se queda corta con el diseño de interfaz y de usuario.

    Para comenzar con Pinterest solo tendrás que crear una nueva cuenta, crear un nuevo tablero (público o privado) y pinear los diseños que más te inspiren.

    App Store  |  Google Play

  • Behance

    Con un perfil similar al de Pinterest pero con otro concepto: el de ojear las novedades del sector a través de portfolios de pequeños y grandes desarrolladores y diseñadores. Sin duda, lo mejor para mantenerse al tanto de las novedades que rodean el UX y el UI.

    Además, con Behance podrás compartir tus mejores trabajos con el resto del mundo creando una especie de portfolio y permitiendo que los usuarios contacten contigo fácilmente.

    App Store  |  Google Play

… elige las mejores fuentes…

  • WordSwag

    Con esta aplicación podrás transformar textos y fotografías en diferentes diseños tipográficos.

    Resulta especialmente útil para subir publicaciones a redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter así como para crear gráficos para tu blog.

    Para utilizar Word Swag sólo tendrás que elegir una imagen de su banco de casi 600.000, añadir tu texto (o elegir uno predefinido por la aplicación) y modificar el estilo. Una vez hecho esto Word Swag generará automáticamente un diseño que podrás elegir o generará más opciones.

    App Store  |  Google Play

  • Phonto

    Con esta aplicación podrás transformar textos y fotografías en diferentes diseños tipográficos.

    Con más de 200 tipografías disponibles, Phonto te permite añadir texto a tus bocetos o imágenes finales. Además de las disponibles, contiene la particularidad de que puedes añadir las tipografías que quieras preinstalándolas en la aplicación.

    Además, podrás variar el interlineado o el kerning de la fuente.

    App Store  |  Google Play

  • PicLab

    PicLab, además de para aplicar efectos a las fotografías, también es un buen recurso para encontrar las fuentes e ilustraciones a tus creatividades. Trabaja con capas de texto, lo que hace que puedas superponer varias tipografías a tus imágenes.

    Además, también es útil para aplicar filtros fotográficos, superposición y máscaras de imágenes, así como una sencilla herramienta de dibujo (creándolo desde cero, o para crear anotaciones a tus bocetos).

    App Store  |  Google Play

… genera tus propias paletas…

  • Palette

    Crea paletas a partir de fotografías que te resulten agradables, eligiendolas desde tu dispositivo o desde el banco de imágenes unplash que está conectado con la aplicación. Palette generará automáticamente el resultado en valores hexadecimales, perfectos para trabajar con ellos en el front end.

    Google Play

  • Colores en Armonía

    ¿Tienes problemas para combinar colores? Esta aplicación te ayudará a combinar los colores según el círculo cromático. Podrás explorar la variedad de colores a partir de un color principal seleccionado, te buscará 4 colores de los que podrás tomar los valores en RGB, HSV, RAL y CMYK.

    Además podrás generar tus propias paletas en base a una fotografía, o manualmente.

    Google Play

  • Color Pal

    Otra alternativa para generar o personalizar tus paletas es la aplicación Color Pal que en este caso te sugiere un banco de paletas de colores y esquemas predefinidos. Los valores que se incluyen están en hexadecimal, RGB y CMYK, aunque de este último modelo de color todavía tiene limitaciones y las equivalencias no son del todo precisas.

    La aplicación también dispone de listas de las paletas más populares, para que puedas inspirarte en base a paletas del resto de usuarios.

    Google Play

… y crea directamente tus propias creatividades.

  • Desygner

    Una aplicación pensada para profesionales que no tienen conocimiento en diseño gráfico, pero necesitan crear bocetos o imágenes finales. Disponible tanto para móvil como para PC, Desygner tiene numerosos formatos predefinidos para que puedas crear la portada de tus redes sociales, banners o carteles promocionales.

    Un gran banco de imágenes libres de derechos de autor, así como fuentes y un montón de formatos a tu disposición para actualizar las portadas de tus redes sociales, o subir contenido más a menudo.

     

    Las ventajas principales de esta aplicación son la rapidez y la sencillez para crear contenido gráfico en pocos minutos con un aspecto profesional. Tanto si eres blogger, desarrollador con pocos conocimientos en diseño gráfico, o simplemente tienes un negocio al que quieres empezar a posicionar en redes sociales, esta es una aplicación que te salvará la vida en muchos casos.

    App Store  |  Google Play

  • Canva

    Otra aplicación en la línea de la anterior, y disponible también para móvil y PC (tiene sincronización instantánea entre ambas versiones).

    En Canva la variedad de formatos va desde imágenes para redes sociales: portadas, imágenes de perfil, publicaciones, thumbs o banners, hasta diseños para flyers, pósters, invitaciones o banners para web.

    En cualquier caso se basa en creatividades predefinidas a las que puedes añadir, sustituir o eliminar contenido. Una gran ayuda para darte ideas en momentos en los que la creatividad está bloqueada.

    En definitiva, si quieres no romperte la cabeza, con Canva tendrás en un click cientos de imágenes diseñados de forma profesional a los que podrás añadir texto, cambiar colores, agregar filtros o marcas de agua, entre otras cosas, en cuestión de minutos.

    App Store  |  Google Play

Ahora solo queda poner en práctica todas aquellas aplicaciones que todavía no habías conocido. El único límite, será tu imaginación!

Publicado en marzo 26, 2019

,

,

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

«