Soluciones de realidad aumentada para empresas

Soluciones de realidad aumentada para empresas

El desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada es tendencia, y no es de extrañar ya que la realidad aumentada es una herramienta extremadamente útil de cara a mejorar los diferentes servicios que puede ofrecer tu negocio. En Cleventy te ayudaremos a entender de qué se trata, te explicaremos qué potenciales beneficios podría traer a tu negocio y desarrollaremos cualquier producto adaptado .

¿Qué es la realidad aumentada?

La realidad aumentada es un paradigma tecnológico que no deja de crecer, y que nos permite visualizar el mundo real integrando diferentes aspectos virtuales. De esta forma podemos aumentar la cantidad de información que recibimos del mundo real, de ahí su nombre.

Gracias a las posibilidades que nos ofrece este paradigma, tus clientes tendrán la posibilidad de ampliar la información del mundo real sin perder la percepción de él, de una forma segura, interactiva y novedosa, simplemente utilizando tu propia app de realidad aumentada.

¿Qué se necesita para disfrutarla?

Existen varias opciones, pero la más comoda y práctica es disfrutar de la realidad aumentada simplemente utilizando nuestro teléfono o tablet sin necesidad de tener que disponer de unas gafas específicas para ese propósito. ¿Quién no tiene un smartphone hoy en día?,¡todos podemos disfrutar de la realidad aumentada!.

Beneficios de la realidad aumentada

La realidad aumentada puede proporcionar una gran cantidad de beneficios a las empresas que deciden utilizarla. Algunos de ellos son:

  • Aumento de ventas: los clientes pueden interactuar con cada producto, pasando más tiempo en las tiendas. Además se permite que los clientes puedan tomar mejores decisiones y ahorrar tiempo.
  • Marketing: la realidad aumentada se puede utilizar para crear campañas de marketing sorprendentes para proporcionar información inmediata sobre cualquier producto que nos rodea.
  • Información: esta tecnología nos permite consumir información de una forma totalmente novedosa y tecnológica, lo que puede ser muy atractivo para una gran parte los clientes, y sin duda un factor diferencial con respecto a la competencia.
  • Multisector: una de las mayores ventajas es la gran cantidad de aplicaciones que se le podrían dar a la realidad aumentada. Esto hace que prácticamente cualquier idea pueda ser llevada a cabo utilizando esta tecnología.

¿Cómo puede ayudar la realidad aumentada a mi negocio?

Las posibilidades de esta tecnología son infinitas, es una de las tendencias tecnológicas que en unos años estará totalmente asentada en nuestro día a día, formando parte de las estrategias de marketing como alternativa a las redes sociales o la publicidad convencional.

Adelántante a tus competidores, y distingue tu negocio con la tecnología que cambiará la forma de consumir la información en el futuro.

Entre las mayores ventajas se encuentra la posibilidad de poder mostrar tus artículos de una forma hiperrealista e independientemente de dónde se encuentren físicamente tus clientes y tus productos. Además, podrías mostrarlos aunque en ese preciso momento no dispongas de stock. Tu cliente tendría la posibilidad de ver el producto, y moverse alrededor de él, visualizándolo desde cualquier punto.

Incluso podrías añadir esta tecnología en el packaging de tus artículos:

Otra de las grandes virtudes de incorporar realidad aumentada se trata de proporcionar valor añadido a la experiencia de visita a tu negocio, destacándolo del resto de alternativas, y ofreciendo al cliente la posibilidad de disfrutar de una tecnología novedosa, segura y sobre todo muy atractiva.

Existen infinidad de aplicaciones, prácticamente para cualquier sector. ¿Todavía no tienes claro de qué forma podría encajar esta tecnología en tu negocio?, nosotros podemos ayudarte.

Publicado en septiembre 4, 2020

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

«