¿Cómo es tu página web ideal?

¿Cómo es tu página web ideal?

A la hora de afrontar un proyecto, podemos pensar en qué cualidades son interesantes incluir. Una forma interesante de publicarlo y hacerlo visible es a través de una página web, pero, ¿qué propiedades debe de tener ésta? Esta respuesta dependerá en gran medida del proyecto en sí (el qué, tipo de aplicación que queramos mostrar), a quién se la queramos mostrar (público al que va dirigida) y del cómo (diferentes matices). No obstante, en general, podríamos destacar una serie de buenas prácticas o requerimientos que una página web ideal debería tener:

    • comunicativa: que ofrezca información directa, útil para el usuario y fácilmente localizable. Es una buena práctica tener la información desplegada en la página ordenada, sin sobrecarga de la misma, y no más lejos de tres clics. La información además ha de ser fácilmente comprensible y entendible para el mayor número de usuarios.
    • informativa: la web debe aportar un valor añadido a internet, justificado a través de contenidos novedosos, culturales, innovadores o simplemente útiles.
    • especializada: intentar destacar o ser especialmente bueno en el área de interés, y no intentar abarcar campos en los que no somos fuertes.

  • social: la web actual tiene un importante uso social, y por lo tanto sería interesante para una web que ésta fuera participativa, valorada y valorable por usuarios, con contenidos dispuestos por usuarios, foros de opinión, etc, formando un contenido vivo, dinámico, puntuable y, en definitiva, social.
  • anónima: o trato correcto de la posible información sensible o personal que la página haga de ella.
  • accesible: que pueda ser accesible por el mayor número de usuarios posible, tanto aquellos que tienen gran experiencia en internet, como aquellos usuarios más novatos e inexpertos. Por supuesto, no deberíamos olvidarnos de los usuarios con barreras o impedimentos físico-sensoriales, pretendiendo por tanto que la web sea accesible para todo tipo de usuarios.
  • personalizable: que pueda ser adaptada para cada usuario, por ejemplo mediante módulos configurables para cada uno de ellos, haciendo más sencilla la experiencia de la misma.
  • amigable: que la interfaz sea user-friendly, amigable, y fácilmente comprensible, entendible, y de sencillo uso. Además, que sea apta y compatible con diferentes dispositivos con distintas resoluciones, como por ejemplo equipos portátiles, tablets, smartphones, navegadores, etc.
  • rápida y fiable: ofreciendo sus contenidos con tiempo de carga aceptable, mejorado la experiencia del usuario, y ofreciendo un alto soporte.
  • ecológica: que sus servidores y política del sitio sean respetable con el medio ambiente.

Una página web tiene que procurar seguir los principios mencionados. ¡En cleventy podemos ayudarte!

Publicado en abril 23, 2012

,

,

,

,

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

« »